WWW.ETS2MOD.COM - Euro Truck Simulator 2 - • Ver Tema - Haciendo la conducción más real (desde dentro de la cabina)

Haciendo la conducción más real (desde dentro de la cabina)

Lo mas nuevo y ultimo en perifericos

Haciendo la conducción más real (desde dentro de la cabina)

Notapor Alef-Thau » Vie, 13 Sep 2013, 12:44

Si no es aquí donde debe ir podéis moverlo o decirme y lo muevo.

Antes de nada decir que no se quién es el creador del .ini por eso no puedo poner los créditos :|

Y ahora ya, sí, al asunto.

Os presento, si es que no lo conocíais ya, al Facetrack Noir. Un programa con el que, mediante una cámara web cualquiera, podréis llevar la experiencia de conducir un poco más lejos.

Un vídeo primero para que veáis más o menos de que va:

¿Qué es?  : Como véis es un joystick virtual que, mediante los movimientos de la cabeza, nos permite hacer varias cosas:
- mirar por los espejos laterales con un pequeño moviento de cabeza
- sacar la cabeza para mirar hacia atrás
- mirar arriba, abajo
- acercarse al display o alejar la visión (como si te recostaras en el asiento)
- elevar la visión o agacharla más
Como instalarlo y configurarlo : Instalar Facetrack Noir v.170
Instalar Facetrack Noir v.170 Update.

Buscar la carpeta donde se ha instalado, si no sabes donde se ha instalado mira las propiedades del icono del escritorio del facetrack noir y allí te da la ruta a la carpeta de instalación, normalmente lo hace en C:\Archivos de Programa (x86)\Abbequerque Inc\FaceTrackNoIR .
Ahora metes el ets2.ini en la carpeta \Settings y arrancas el programa.

Según se abre veras la casilla de selección "Profile" buscas en ella el ets2.ini y le das a "Load".
Vas a el cuadro de "Go" y pulsas "Start", verás que sale la imagen de la camara, arriba a la izquierda debajo del Icono de la cara con gafas.
Ahora mueves la cabeza hacia los lados, la giras, te elevas y agachas, etc. Verás que se mueven deprisa los números, te está traceando, y al momento saldrán tús ojos y nariz remarcados en amarillo. Cuando suceda eso comprueba lo que has de mover la cabeza para que lo haga el icono.

Ya lo tienes configurado. Ahora, sin detener el Facetrack Noir, arrancas el ETS 2 y vas a la cabina del camión. Gira la cabeza como si fueras a mirar por los espejos retrovisores, deberá moverse las vistas. prueba a mirar al techo, asomarte, mirar el suelo, acercarte al display, elevarte en el asiento, vamos todo lo que se te ocurra.

No, no te asustes creyendo que has de quitar la vista del monitor :-) no es necesario. Incluso la acción de asomarse no supone más que girar un poco la cabeza hacia la izquierda sin tener que perder de vista el monitor. Eso sí cuesta acostumbrarse a mirar de esa manera y mantenerse quieto mientras conduces. A fin de cuentas, como la vida misma, si apartas la vista del volante para poner un CD te puedes dar el pifostio por no prestar atención :-P
Enlaces a los archivos : Son gratuitos así que no hay problema de licencias y copyright.
Todos los archivos necesarios. Están comprobados con el eset antivirus y descargados de la página oficial

Saludos, espero que os divierta y haga la conducción algo más real y sencilla ;)
Última edición por Alef-Thau el Mié, 23 Oct 2013, 11:23, editado 1 vez en total
Alef-Thau
Experimentado!
Experimentado!

Agradecimiento recibido: 96 veces
Marca de camión favorito: DAF

Re: Haciendo la conducción más real (desde dentro de la cabina)

Notapor salsambo » Vie, 13 Sep 2013, 15:32

Esta estupendo, a ver si lo pruebo, :ba :g
SALSAMBO
salsambo
Experimentado!
Experimentado!

Agradecimiento recibido: 525 veces
Marca de camión favorito: SCANIA

Notapor Christian Seuba » Vie, 13 Sep 2013, 19:09

lo conocia, pero nunca pude configurarlo bien, a ver si con tus archivos, lo consigo, ya diré algo.

Gracias y saludos

:ba

:g
Imagen
Christian Seuba
Experimentado!
Experimentado!

Agradecimiento recibido: 84 veces
Marca de camión favorito: Scania

Notapor TurcoTron » Vie, 13 Sep 2013, 22:37

Como bien dices compañero, cuesta un poco acostumbrarse al programa pero una vez lo haces es como ir dentro de la cabina, hace ya varios meses que lo uso, disfruto mucho mas del juego.
Imagen
Imagen
TurcoTron
Experimentado!
Experimentado!

Agradecimiento recibido: 31 veces

Notapor TurcoTron » Dom, 15 Sep 2013, 11:55

Christian Seuba escribió:lo conocia, pero nunca pude configurarlo bien, a ver si con tus archivos, lo consigo, ya diré algo.

Gracias y saludos

:ba

:g

Si tienes algún problema Christian, te puedo pasar unas capturas de como lo tengo configurado para que a partir de hay lo pongas a tu gusto.

Imagen
Imagen
TurcoTron
Experimentado!
Experimentado!

Notapor pacoon » Lun, 30 Sep 2013, 21:07

¿Es de fiar? A ver si me van a estar grabando mientras conduzco.

Lo desconocía por completo y he visitado la página oficial y visto la cantidad de juegos en los que se puede utilizar, en casi todos los simuladores de aviones, de trenes, coches, el battlefield; incluso en el programa 3dsmax. Me he quedado putrefacto. Esto es un sueño hecho realidad. Lo que voy a flipar en mi cessna.

Muchas gracias. Voy a probarlo y ya contaré.

Un saludo
pacoon
Recien LLegado
Recien LLegado

Agradecimiento recibido: 4 veces
Marca de camión favorito: scania

Notapor pacoon » Lun, 30 Sep 2013, 23:07

Lo he estado probado y está muy bien pero me va con retraso. ¿Cómo puedo configurarlo para que vaya más o menos sincronizado con el giro de la cabeza?

Gracias
pacoon
Recien LLegado
Recien LLegado

Agradecimiento recibido: 4 veces

Notapor TurcoTron » Vie, 04 Oct 2013, 23:09

pacoon escribió:Lo he estado probado y está muy bien pero me va con retraso. ¿Cómo puedo configurarlo para que vaya más o menos sincronizado con el giro de la cabeza?

Gracias

Tienes una pestaña en los ajustes que se llama Curves, hay tienes que ajustar los parámetros para el problemas que dices.

Imagen

Si tienes alguna duda o problemas ya nos comentas.

Un saludo
Imagen
Imagen
TurcoTron
Experimentado!
Experimentado!

Notapor kubalita67 » Dom, 06 Oct 2013, 08:19

hola todos necesito ayuda. he visto el post y me ha gustado mucho.me gustaria probarlo.he intentado hacerlo y nada.he conseguido que salga la camara y la mascara amarilla.pero cuando voy a abrir ets2 yestoy en la cabina no hace nada.o de mueve un poco y de para.mi camara es una logitech quikcam 10.0.yo juego con un volante ferrari sin palanca de cambios.no se si hay que cambiar algo.mirando por ahi he visto un video de un guiri haciendo un tutorial y veo que la pantalla del programa le sale en el juego mientras conduce.como se hacepor que a mi no me sale.si podeis ayudarme.me ha gustado y me gustaria probarlo.un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
kubalita67
Experimentado!
Experimentado!

Agradecimiento recibido: 420 veces

Notapor TurcoTron » Dom, 06 Oct 2013, 21:09

Kubalita 67, en el primer post tienes las instrucciones para instalarlo y configurarlo, leelas y si sigues teniendo problemas lo dices y miraremos de ayudarte.

Un saludo

Imagen
Imagen
TurcoTron
Experimentado!
Experimentado!

Siguiente

Volver a LO + NUEVO